jueves, 10 de noviembre de 2011

MANIFIESTO DEL COMITÉ PROVINCIAL DEL PCE ANTE LAS ELECCIONES DEL 20N

NECESITAMOS UN VERDADERO CAMBIO
EMPECEMOS EL 20N ¡ REBÉLATE, TÚ ELIGES !




PCE Soria. 8/11/11. El próximo 20 de noviembre se celebrarán elecciones generales en una de las situaciones más difíciles para l@s trabajador@s y clases populares de nuestro país, con cinco millones de parad@s fruto de una crisis económica resultado de las políticas neoliberales de las últimas décadas aplicadas por PSOE y PP.

Tras dos décadas de ataque sistemático a los derechos de l@s trabajador@s en un intento de desmontar el precario estado del bienestar conseguido en años de lucha, los gobiernos del PSOE y el PP, acabaron convirtiéndonos en un solar donde la especulación del ladrillo era el camino del crecimiento.

El Gobierno del PSOE ha seguido insistiendo en las políticas neoliberales y recortes sociales sin aumentar los ingresos con una reforma fiscal, con el apoyo implícito del PP y el explícito de CiU y PNV. Sólo la Huelga General del 29S permitió no ir más allá en un intento de recortar aun más las pensiones.

Sólo IU se ha enfrentado a estas políticas en el Parlamento, que no han conseguido frenar el paro ni la crisis y sólo han traído pérdida de derechos, bajada de salarios y recorte de los servicios públicos. Sin referéndum y sin debate alguno PSOE y PP aprueban sin debate alguno una reforma constitucional opaca, regresiva que ya se ha traducido en recortes en sanidad y educación con el techo de gasto del 4%.

Para l@s comunistas e IU lo prioritario es el empleo y no salvar a la banca nacional y europea en la crisis de la deuda. Para ello el PCE e IU planteamos la necesidad inmediata de un cambio de modelo productivo que cree empleo mediante un sector público fuerte. No podemos resucitar el modelo del ladrillo tal y como pretende el PP, ni podemos, como plantea el PSOE, dejarlo al albur del mercado.

Para PCE e IU es fundamental y urgente es frenar los recortes sociales, aumentando los ingresos con una reforma fiscal que combata el fraude, y con la recuperación de un sector público fuerte que cree empleo y que sea la vía para un cambio del modelo productivo. La solución para esta crisis no puede ser una bajada de impuestos para capitales, patrimonios y recortar aún más el gasto público como proponen PP, CiU y PNV o practica el PSOE que con su reforma laboral ha generado más paro.

En el PCE e IU sabemos que para cambiar las cosas tenemos que unir a las fuerzas de izquierda que representa los intereses de la clase trabajadora y por eso nos presentamos junto con Los Verdes o con la Chunta a estas elecciones. Coincidimos con el 15M en la necesidad de realizar una reforma de la ley electoral para que sea más justa y permita una representatividad más acorde con la realidad social.

Sabemos que es muy difícil que IU tenga un diputado por Soria pero el voto de l@s sorian@s es muy importante porque junto con los del resto del país pueden conseguir que IU tenga grupo parlamentario propio y que Cayo Lara, nuestro candidato a presidente y miembro de la dirección del PCE, pueda proponer leyes para cambiar las cosas sin ir a remolque de otros grupos.

Para l@s comunistas el voto más útil es IU porque defiende los intereses de las clases trabajadoras y populares, frente a la demagogia del bipartidismo PP-PSOE que defienden a los mismos. Y es el voto de castigo al gobierno y a la derecha frente a la abstención o el voto a partidos de charanga. Rebelarse es votar a IU. Así lo entiende la patronal cuando desprecia nuestro programa y así lo entendemos en el PCE y así os animamos a votar el 20N para que Cayo Lara sea nuestro presidente.