viernes, 18 de noviembre de 2011

El Partido Comunista de España llama a votar masivamente el próximo domingo por Cayo Lara



 PCE Soria. 17/11/11. El PCE hace un llamamiento a toda la ciudadanía soriana a rebelarse ante la situación actual no sólo en las calles si no también en las urnas, con un voto masivo a Izquierda Unida que permita que Cayo Lara, nuestro candidato a la presidencia de gobierno, cuente con un grupo parlamentario fuerte que sea el inicio de una necesaria alternativa social a la crisis.

Para l@s comunistas lo prioritario es el empleo y no salvar a la banca nacional y europea en la crisis de la deuda. Para ello el PCE e IU planteamos la necesidad inmediata de un cambio de modelo productivo que cree empleo mediante un sector público fuerte tanto empresarial como financiero. No podemos resucitar el modelo del ladrillo tal y como pretende el PP, ni podemos, como plantea el PSOE, dejarlo todo al albur del mercado.

Así mismo para el PCE e IU es fundamental y urgente es frenar los recortes sociales, aumentando los ingresos con una reforma fiscal progresiva y un combate serio contra el fraude, y con la recuperación de un sector público fuerte que cree empleo y que sea la vía para un cambio del modelo productivo. Hoy tenemos varias cajas nacionalizadas. Esta política debe ampliarse al sector productivo que pierde empleo a pesar de sus beneficios y en Soria tenemos un caso claro con Puertas Norma, empresa estratégica para la provincia ¿qué hacen PSOE y PP al respecto?

Para el PCE e IU la solución para esta crisis no puede ser una bajada de impuestos para capitales, patrimonios y recortar aún más el gasto público como proponen PP, CiU y PNV o practica el PSOE que con su reforma laboral ha generado más paro. L@s comunistas entendemos que es necesario de inmediato una regeneración democrática tanto del sistema político como económico.

El voto de l@s sorian@s el 20N, pese a lo que se piense dentro y fuera, es muy importante porque junto con los del resto del país pueden conseguir que IU tenga un grupo parlamentario propio fuerte encabezado por Cayo Lara. Para l@s comunistas el voto más útil es IU porque defiende los intereses de la mayoría, frente a la demagogia del bipartidismo PP-PSOE que defienden a los de siempre. Y es el voto de castigo al gobierno y a la derecha frente a la abstención o el voto a partidos minoritarios. Rebelarse es votar a IU