Juan José Catalina, primero por la derecha |
La agresión se ha producido esta mañana cuando cuatro individuos de extrema derecha estaban profiriendo insultos a los viandantes ante la sede de CCOO, incluso subiéndose a lo alto de la cubierta del mercado provisional, y tras llevar una hora en esta actitud uno de ellos ha intentado entrar en la sede del sindicato, dando patadas a la puerta e insultando a quienes estaban dentro, en una actitud extremadamente violenta, de manera que gracias a algunos compañeros se ha bloqueado la puerta impidiendo su entrada.
Juan José Catalina, que tiene una discapacidad en una pierna, les ha afeado la conducta cuando iba a entrar al sindcato, momento en que uno de los individuos se ha lanzado hacia él gritando que le iba a matar y dándole un empujón que ha dado con él en el suelo. Todo ello ha sucedido mientras que la policía no hacía nada por reducir a los cuatro individuos que llevaban horas insultando y amenazando a toda la gente que estaba en el sindicato y sus alrededores.
Desde el PCE queremos condenar esta agresión y denunciar la pasividad que existe por parte de la Subdelegación del Gobierno ante el auge de grupos de extrema derecha en nuestra ciudad, que aprovechando la hinchada del Numancia están reclutando entre los más jóvenes a individuos que están protagonizando incidentes contra organizaciones y personas.
Así mismo l@s comunistas queremos denunciar que la campaña de despretigio y amenazas que están llevando a cabo determinados medios de comunicación contra los sindicatos de clase y los sindicalistas, incluso incitando a la movilización contra ellos, apoyados por lamentables declaraciones de varios dirigentes del Partido Popular y la patronal de este país, están detrás de este tipo de sucesos como el de esta mañana en Soria.
El PCE recuerda a todos ellos que los sindicatos de clase son un pilar fundamental de nuestra sociedad protegidos por la Constitución, y que el conjunto del movimiento obrero no va a tolerar estas agresiones, que se encuadran en un contexto de fuerte movilización contra las políticas neoliberales del gobierno y que no son ajenas a las grandes manifestaciones del pasado domingo contra la reforma laboral convocadas por CCOO y UGT. Es en los momentos de crisis en los que, una vez más, el capitalismo se enmascara de fascismo para conseguir sus propósitos. L@s comunistas no lo vamos a permitir.