sábado, 22 de febrero de 2014

El presidente de Ucrania denuncia un golpe de Estado en Kiev

Miembros de las llamadas "autodefensas" de la oposición disparando el jueves contra la policia



El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, denunció hoy que lo ocurrido en su país tiene todos los indicios de un golpe de Estado, y afirmó que no tiene la intención de renunciar a su cargo.

tercerainformacion | RIA-Novosti | 22-02-2014 |   “Lo hago todo para evitar el derramamiento de sangre en el país. En estos momentos me llegan informaciones de que la gente sufre persecusiones. Me esfuerzo para proteger a personas perseguidas en sus lugares de trabajo o camino del colegio, y trato de impedir que la sangre se siga derramando. Me están intentando intimidar y presionar para que presente la dimisión. Pero no pienso hacerlo”, dijo Yanukóvich en declaraciones a la televisión ucraniana.

El líder ucraniano advirtió de que su país se enfrenta en estos momentos a una “repetición del nazismo”.

“Vemos una repetición del nazismo similar a lo que se vivió en los años 30 en Alemania y Austria donde los nazis tomaron el poder. Ahora ocurre lo mismo. Persiguen y agreden a la gente, queman edificios y oficinas. Más de 200 oficinas del Partido de la Regiones han sido incendiadas”, manifestó.

También se negó a pactar con los “bandidos que siembran el terror” en Ucrania. Denunció en particular que el expresidente del Parlamento ucraniano, Vladímir Ribak, quien dimitió este sábado de su cargo por motivos de salud, fue agredido la víspera y ahora está recibiendo tratamiento médico en Donetsk, en el este de Ucrania.

La asesora del presidente, Anna Guerman, declaró esta mañana que Víctor Yanukóvich se encontraba desde ayer en Járkov, en el este de Ucrania, y que hablaría por televisión a lo largo de este sábado.