viernes, 21 de febrero de 2014

Una de las Marchas por la Dignidad pasará por Soria el 13 y 14 de marzo





PCE Soria. 21/02/14. La movilización convocada a nivel de todo el país en un intento de unificar todas las luchas y mareas en llamada “Marcha de Mareas”, contra el paro, el pago de la deuda y los recortes sociales, y que desde distintos puntos de la geografía española partirán el domingo 9 de marzo, pasará también por la provincia de Soria, para confluir el sábado 22 de marzo en Madrid.

Las Marchas de la Dignidad son “un instrumento de unión y coordinación, un punto de partida de varias luchas para dar respuesta de forma coordinada a las necesidades económicas y sociales de la población, es en este sentido en el que se apunta la necesidad de converger todas las luchas, a través de la movilización general de sindicatos, organizaciones y movimientos sociales y que debe ser organizada por barrios y pueblos”.

El Partido Comunista de España (PCE) decidió en su último Comité Federal trabajar para que las marchas por la dignidad, tengan un sentido unitario y sean referente global de las movilizaciones sectoriales, entendiendo que sólo la convergencia de las luchas del movimiento obrero y de los movimientos sociales abren la posibilidad de cambio en nuestro país. En este sentido también se ha pronunciado Izquierda Unida.

En este sentido l@s comunistas sorian@s hacemos un llamamiento a toda la sociedad civil, sindicatos y organizaciones sociales a participar en la marcha que partiendo de Zaragoza llegará a la provincia el jueves 13 de marzo, haciendo escala en Santa María de Huerta, para recorrer el viernes 14 el trayecto entre la localidad y Medinaceli, de donde partirán al día siguiente para Sigüenza.

Manifiesto Marchas por la Dignidad pinchando aquí