Manifestación del 1º de Mayo en Ucrania hace unos días. |
Partido de la Izquierda Europea / 03 may 14. Estamos presenciando el surgimiento de un estado Nazi en Ucrania, promovido por los Estados Unidos y la Unión Europea. El conflicto de ayer en Odessa y otras ciudades de Ucrania oriental, con casi 50 víctimas, muestra el comportamiento de grupos nazis bajo la dirección de Kiev.
La división que está viviendo el pueblo ucraniano ha sido influenciado por la voluntad de Estados Unidos y la Unión Europea de ir en contra de Rusia desplegando todo tipo de medidas con el objetivo de aislar a ese país, en una especie de resurgimiento de la guerra fría.
Es justo lo contrario de lo que debería hacerse si lo que realmente se pretendiera fuera la convivencia. Cien años después de la I Guerra Mundial, Europa no debería jugar con fuego, sino favorecer soluciones pacíficas y diplomáticas en todo tipo de conflictos internacionales.
El Partido de la Izquierda Europea, al que pertenece tanto el PCE como IU, condena la actitud de la Unión Europea en este conflicto, de la misma forma que condena el brutal comportamiento de Kiev y urge a todas las partes a resolver las diferencias bajo el principio de diálogo dentro de las reglas de Naciones Unidas.