jueves, 25 de noviembre de 2010

Hoy 25 noviembre, concentración a las 20h contra la violencia hacia las mujeres


Momento del coloquio de ayer "La violencia contra las mujeres no sólo mata"

PCE Soria. 25/11/10. El PCE en Soria anima a participar a toda la ciudadanía en la CONCENTRACIÓN convocada por diversos colectivos feministas en la PZA. SAN ESTEBAN (frente al Banco de España) hoy 25 de noviembre, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, a las 20h.

La concentración se convoca en repulsa de esta lacra, solidaridad con las víctimas y para reclamar un verdadero compromiso social y política en contra de una violencia cuyo máximo exponente son las más de 60 mujeres asesinadas hasta la fecha en España, pero cuyas razones son muy profundas y estructurales, tal y como debatimos ayer en un interesante coloquio en el Palacio de la Audiencia organizado por el PCE.

En el mismo Maite Mola, hasta el año pasado secretaria federal de la mujer del PCE, intervino haciendo hincapié en que el concepto de violencia hacia las mujeres es mucho más profundo y que las muertes sólo son la punta del iceberg. El interesante debate tocó temas como la necesidad de concienciación de la sociedad, la abolición de la prostitución o la relación íntima entre capitalismo y patriarcado, de manera que al sistema le interesa contar con un modelo de sociedad patriarcal para tener asegurado un "ejército de reserva" de mano de obra femenina precarizada para sus momentos de crecimiento y mandarlas a casa a cuando no las necesita.