martes, 27 de marzo de 2012

El PCE hace un último llamamiento a los y las trabajadoras sorianas a secundar la Huelga General de mañana


PCE Soria. 28/03/12. El Partido Comunista de España (PCE) en Soria hace un último llamamiento a l@s trabajador@s de nuestra provincia para que secunden de forma masiva la Huelga General convocada por los sindicatos para mañana 29 de marzo contra la reforma laboral del gobierno de Mariao Rajoy.

L@s comunistas estamos convencidos de que la reforma laboral es injusta, facilita el despido, no creará más empleo y da todo el poder al empresario para hacer y deshacer con los derechos de l@s trabajador@s. De hecho lo estamos viendo día a día con la aplicación del decretazo que está dejando un reguero de despidos con indemnización de veinte días por año y sin autorización administrativa.

Además, como ya hemos denunciado varias veces y ha confirmado el gobierno del PP, se trata de una medida que se encuadra en una estrategia más amplia de medidas neoliberales que pasan también por la privatización de los servicios públicos, incluso para hacer negocio con la sanidad y la educación.

Para el PCE como para el resto de IU la Huelga General sigue siendo un instrumento eficaz contra los ataques de los gobiernos neoliberales a l@s trabajador@s de nuestro país tal y como ha quedado demostrado con los resultados electorales en Andalucía y Asturias, y se trata de un derecho constitucional que ha costado mucho conseguir para que ahora lo ponga en cuestión un personaje como el ministro de Guindos, responsable de esta crisis como ejecutivo de Lehman Brothers en nuestro país que fue, o la propia Junta negándose a negociar los servicios mínimos.

Por todo ello l@s comunistas hacemos un llamamiento a l@s trabajador@s sorian@s para que rompan con el miedo y no vayan a trabajar mañana en defensa de sus intereses. Ya lo hicimos hace año y medio el 29S contra la reforma que hizo el gobierno del PSOE y que ha abierto la brecha que ahora intenta ensanchar el PP con la nueva reforma. Y animamos a tod@s a participar en los piquetes informativos de los sindicatos que desde esta noche saldrán a la calle, a no consumir y a sumarse a la manifestación de mañana por la tarde en la capital.