viernes, 2 de marzo de 2012

El PCE llama a manifestarse mañana por el futuro de Norma y el empleo en Soria

Imagen de la concentración en San Leonardo el pasado diciembre contra el cierre de Norma
PCE Soria. 02/03/12. El Partido Comunista de España (PCE) en Soria apoya y hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar mañana sábado 3 de marzo en la manifestación convocada por los sindicatos bajo el lema `Norma tiene futuro, por el empleo en Soria´ que recorrerá la capital a las 12h desde el Rincón de Becquer hasta la Plaza Mayor.

Desde el PCE, conocido el incremento un mes más del paro, reiteramos que en una comarca como la de Pinares y una provincia como Soria, Norma, que ha renovado sus instalaciones recientemente y que es fundamental para toda la actividad de la madera, tiene un carácter estratégico fundamental y que es fundamental la perspectiva de la intervención pública de la factoría.

Para el PCE, las nacionalizaciones del sector financiero, como cajas y bancos, con inversión pública de miles de millones de euros de los impuestos de tod@s en salvar los intereses del capital financiero, debe aplicarse al sector productivo que es el que crea empleo. Desde el PCE reclamamos al PP y al PSOE a actuar con valentía y apostar por la nacionalización de Norma en la perspectiva de que sea la propia plantilla que, en su conocimiento, lleve en un futuro la empresa.

L@s comunistas trasladamos nuestro más firme apoyo a las familias de Norma y a toda la población de la comarca e insistimos en que es necesario que l@s trabajador@s actuemos juntos y unidos sin entrar en desbandadas y apoyándonos enel sindicalismo de clase, que esta siendo atacado de nuevo por la derecha y sus medios de comunicación, ante la oposición a la reforma laboral del paro y del poder patronal. Por ello volvemos a llamar a la ciudadanía a salir a la calle mañana para pedir soluciones reales al problema del paro.