viernes, 30 de marzo de 2012

El PCE valora el éxito de la Huelga General en Soria

Aspecto de la manifestación de ayer 29M

PCE Soria. 30/03/12. El PCE en Soria se congratula del éxito en toda la provincia de la jornada de Huelga General convocada por CCOO y UGT junto a otros sindicatos ayer 29M, donde se ha constatado una mayor participación que hace año y medio en el la jornada del 29S, ya que al paro generalizado en los polígonos de Ágreda-Ólvega, se han sumado el paro de la comarca de Pinares con Norma a la cabeza o el cierre de las obras de la nueva cárcel en la capital.

El PCE valora muy positivamente el caracter unitario tanto de la jornada de huelga como en la manifestación que recorrió ayer las calles de Soria con más de siete mil asistentes, en una de las mayores muestras de fuerzas que l@s trabajador@s de nuestra provincia hemos conseguido. Así mismo también valoramos positivo que, a pesar de que alguno del autodenominado bloque crítico diera la nota, los movimientos sociales hayan participado masivamente en la manifestación.

Desde el PCE le decimos a tod@s l@s sorian@s que este es el camino para poder echar atrás esta reforma laboral que trae más paro, facilita el despido y da todo el poder al empresario, dando una vuelta de tuerca más a la ya aprobada por el gobierno del PSOE hace año y medio por la que se convocó la huelga del 29S, y les anima a que sigan en las movilizaciones que se anuncien para más adelante en el convencimiento del que el gobierno del PP va a dar marcha atrás. Y en este sentido entendemos que hay que presionar a los diputados sorianos de dicho grupo así como a la patronal FOES para que intervengan en este sentido.