miércoles, 18 de julio de 2012

¡ CONTRA EL GOBIERNO DEL HAMBRE, TOD@S A LA CALLE !



MANIFESTACIÓN 19 JULIO 20:30 PZA. MAYOR

La subida del IVA, la reducción de prestaciones a los parados y pensionistas, el cierre y privatización de empresas públicas y la bajada salarial a empleados públicos sólo traerán más paro, pobreza y desigualdad

La intervención es un ataque a nuestra soberanía



La federación castellano y leonesa del Partido Comunista de España (PCE) hace un llamamiento a toda la ciudadanía de nuestra región a salir a la calle en apoyo de las distintas movilizaciones convocadas contra el nuevo y gravísimo paquete de recortes del gobierno Rajoy tras la intervención de nuestro país por la UE, BCE y FMI en un nuevo 18 de julio.


El PCE denuncia que las medidas aprobadas por el gobierno Rajoy descargan un nuevo mazazo sobre l@s trabajador@s, parad@s, pensionistas y clases populares en forma de distintas medidas, mientras que no se anuncia ni una sola que repartiese el esfuerzo entre bancos, empresarios y grandes fortunas. No sólo eso, la intervención de España por la comisión europea, el banco central y el FMI es un auténtico ataque a la soberanía de nuestro país tras el entreguismo de los falsos patriotas del PP.

Para el PCE son MUY GRAVES la subida del IVA en muchos casos en un 13%, el recorte de la prestación por desempleo, la aceleración para la rebaja de pensiones y aumento de la edad de jubilación, el anuncio del cierre y privatización de empresas públicas y el consiguiente despido de empleados públicos, la nueva bajada salarial de casi un 7% para la mayoría, funcionarios y laborales, entre otras.

Imposiciones no refrendadas por las urnas pero aprobadas en un consejo de ministros que además presidió el rey, dando por tanto la monarquía su apoyo a los recortes, y a las que se añade la desaparición de las mancomunidades de municipios, la pérdida de la autonomía municipal en aquellos con menos de 20.000 habitantes y la imposición del bipartidismo reduciendo concejales, y dando mayor poder a las diputaciones, auténticos feudos de nepotismo como conocemos de sobra en Castilla y León. El gobierno ha incumplido su programa, por lo que es necesario un referéndum ya, tal y como hemos propuesto desde IU, o bien su dimisión.

L@s comunistas sabemos como el resto de la ciudadanía que todos estos recortes iniciados por el PSOE y continuados por el PP, sólo van a a traer más paro, más pobreza, más desigualdad y no van a conseguir superar la crisis. Todo el supuesto ahorro y el aumento de ingresos públicos se va a ir, junto con el rescate de la UE, al pozo sin fondo de la banca para salvar a los causantes de la crisis, mientras se cierran hospitales y colegios y se echan a miles de personas a la calle al no crear un sector público productivo, como en la minería o la industria.

El PCE analiza que lo que se busca con este brutal recorte es la privatización de los pocos servicios públicos que quedan y la bajada de costes laborales directos y indirectos apoyada en el intento de desaparición de la negociación colectiva y de los sindicatos, y el despido libre tras la reforma laboral, como hemos visto con Albitren, Panrico, Vitro-Cristal, Norma o en el propio Ecyl. Más neoliberalismo para la crisis del capitalismo que demuestra así que no es capaz de reformarse así mismo porque ya no da más de sí y que se sostiene sólo en base a la violencia, el recorte de libertades y la guerra, en una auténtica dictadura del mercado.

Por todo ello el PCE hace un llamamiento a toda la ciudadanía a secundar todas las movilizaciones contra los recortes y en especial la manifestación del 19 de julio convocadas por sindicatos y organizaciones sociales en Soria a las 20:30 en la Pza. Mayor, contra los brutales recortes, y para exigir a Herrera que se plante ante Rajoy, y en un gran frente unitario por otras políticas en la perspectiva de superar este sistema caduco por la vía del socialismo. ¡ NO PASARÁN !