miércoles, 11 de julio de 2012

Para el PCE salvar Puertas Norma tiene que ser salvar los empleos


PCE Soria. 11/07/12. El Partido Comunista de España (PCE) en Soria quiere expresar su preocupación por el rechazo del juzgado nº4 que lleva el concurso voluntario de Puertas Norma, de tener en cuenta la salida empresarial que menos empleos destruiría en teoría.

Para el PCE, tal y como hemos expresado varias veces, la solución promovida desde el ayuntamiento de San Leonardo no nos parece que garantice la viabilidad de la factoría, pero al menos se trataría de la opción menos mala al garantizar a corto plazo más empleos que la que la multinacional Weld Jen pretende, y además es la que l@s trabajador@s creen más viable.

El PCE entiende que no es posible que dicho juzgado empiece a tramitar un expediente de regulación de empleo para poner en la calle de forma inmediata a más de la mitad de la plantilla que indefectiblemente llevaría a la inviabilidad de la misma.

En cualquier caso desde el PCE animamos a l@s trabajador@s de Norma en su lucha y sus movilizaciones e insistimos en que no puede ser que el gobierno Rajoy, y por extensión el de Herrera, estén poniendo en práctica drásticos recortes y haciendo caer todo el peso de la crisis sobre trabajador@s, parados y pensionistas, para dar todo el dinero a los bancos mientras se niega a la economía productiva, como Norma o como la minería, y se rechaza la creación de una industria nacionalizada insistiendo en la privatización de lo poco público que queda.