viernes, 3 de mayo de 2013

El PCE reclama la implicación de la Junta en Norma de una vez



PCE Soria. 03/05/13. Tras el anuncio de los administradores concursales de Puertas Norma que certificaron ayer ante los sindicatos la ausencia de ofertas y el despido de los 251 trabajadores que permanecían vinculados a la empresa pero suspendidos temporalmente de empleo, el Partido Comunista de España (PCE) en Soria reclama a la Junta de castilla y León la regionalización de esta factoría plenamente viable y vital para la comarca, la provincia y la comunidad.

Desde el PCE creemos que la Junta tiene una responsabilidad máxima en el despido de prácticamente toda la plantilla de Norma porque está en sus manos abrir un proceso de regionalización o nacionalización para evitar la desaparición de esta fábrica estratégica, convirtiéndola en parte de un sector productivo público que sirva de motor para sacar a la región de la crisis.

Las políticas neoliberales de "no intervención" se demuestran una vez más incapaces para sacar al país de la crisis y no puede ser que sólo se pongan en marcha cuando están en peligro los beneficios del sector financiero, como ha ocurrido con la "nacionalización" de la banca en quiebra inyectando miles de millones de euros.

El FROB ha aprobado hace unos días una inyección de algo más de 600 millones de euros a Caja España-Duero para sanear la entidad, pero para Norma se niega una cantidad menor para iniciar un sector productivo público regional.

Para el PCE está claro que en nuestro país en este momento sólo hay dos bloques, y l@s trabajador@s debemos decantarnos: o estamos por el rescate de la banca, o estamos por el rescate de las personas. Nosotros estaremos con los que quieren el segundo rescate.

A su vez l@s comunistas queremos pedir una reflexión necesaria tanto al movimiento sindical como a l@s trabajador@s: Con el coraje suficiente y con todas las dificultades, quizás podría haber habido una oportunidad para Norma poniendo la fábrica a funcionar por parte de la propia plantilla, forzando con la colectivización el mantenimiento de esta industria y la implicación de los poderes públicos.