domingo, 20 de abril de 2014

Willy Meyer denuncia la doble moral del Parlamento Europeo frente al Golpe de Estado y la violencia en Ucrania



El pasado 16 de abril se debatió en el Parlamento Europeo sobre la grave amenaza para la seguridad que está suponiendo el incremento de la violencia en Ucrania. Pese a las lamentaciones, los grupos mayoritarios de la Eurocámara han mostrado su apoyo generalizado a los ataques desarrollados por el ejército ucraniano.

Sin embargo, el eurodiputado de Izquierda Unida y miembro del comité ejecutivo del PCE, Willy Meyer, en una de las intervenciones más críticas de la eurocámara, denunció la realidad de que la inestabilidad que ahora azota el país ha tenido una causa muy específica: "un golpe de estado violento con paramilitares armados, fascistas: esto es lo que ha desestabilizado Ucrania".

Así mismo, Willy Meyer denunció cómo la desestabilización del país se ha producido con la clara participación e injerencia de Estados Unidos así como de la Unión Europea. "Una desestabilización organizada entre la administración norteamericana y esta administración de la Unión Europea que ha financiado, apoyado, sostenido, jaleado ese golpe de estado". Leer+