lunes, 21 de septiembre de 2015

Ahora en Común, un nuevo espacio para la confluencia política en Soria


Una treintena de personas han abierto este fin de semana una nueva etapa política en la provincia, con la constitución de Ahora en Común en Soria. Quieren que los gritos de cambio que ya se escuchan en el conjunto del país, también lleguen a Soria. 
Ahora en Común de Soria, según el comunicado remitido hoy, es un espacio para la confluencia política en el que tienen que tener cabida todas las ciudadanas y los ciudadanos que anhelan el cambio y que quieren transformar el país.
"Es una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la pluralidad y motivada por la necesidad que hay aglutinar a todas las personas y a todas las fuerzas políticas y sociales que apuestan por el cambio: esto es a toda la izquierda del país", subraya.
La experiencia de las pasadas elecciones municipales, en su opinión, les ha enseñado que allá en donde se ha conseguido esa confluencia, se ha conseguido que los movimientos ciudadanos tomen los ayuntamientos.
Por contra, en las elecciones autonómicas, en las que no ha habido ningún tipo de confluencia política, sigue gobernando el bipartidismo del PPSOE.
Esa experiencia es el motor estatal de Ahora en Común que pretende ser una marea ciudadana para ganar las próximas elecciones generales. Leer+