jueves, 7 de septiembre de 2017

El PCE celebra la la liberación de Deir ez Zor en Siria




La pérdida de la ciudad por parte del "Estado Islámico" supondrá su derrota definitiva y la expulsión de Siria

Este pasado 5 de septiembre, con la entrada de tropas del gobierno sirio en la parte occidental de la ciudad, terminó el aislamiento de Deir ez-Zor, ciudad sitiada por las fuerzas de DAESH (las bandas terroristas salafíes del Estado Islámico) desde el 14 de julio de 2014.

Más de tres años, donde al menos 250.000 personas han sufrido hambre, sed, falta de asistencia sanitaria y continuos ataques del fanatismo integrista, que en su línea habitual asesinaba a civiles y soldados según caían en sus manos o convertían a las niñas en esclavas sexuales de sus milicianos, la resistencia ha sido posible por la ayuda humanitaria lanzada desde aviones; la población civil se lanzó ya el domingo por la noche a celebrar la ruptura del cerco, ante la inminente entrada del ejército sirio.

La liberación de Deir Ez-Zor, tiene una importancia emblemática y estratégica importantísima; es una gesta heroica tanto por lo que ha supuesto de aguantar durante más de tres años el aislamiento y los ataques de DAESH sin rendirse, pero además porque la pérdida de la ciudad supondrá la derrota definitiva y la expulsión de DAESH de Siria. Leer+