lunes, 19 de abril de 2010

Castilla y León igual a Paro, Precariedad y despoblación

Manifiesto de la Juventud Comunista en Castilla y León. Villalar 2010

Otro 23 de abril la Juventud Comunista venimos a la campa de Villalar a denunciar la situación en la que nos encontramos los y las trabajadoras y la juventud de nuestra tierra. Reivindicamos el carácter popular de este día, entendiéndolo como un día de lucha y reivindicación.

Año tras año venimos denunciando la falta de expectativas para una juventud que nos vemos abocados a la emigración. La realidad de la CC.AA. se caracteriza por la desindustrialización y la continua deslocalización de empresas, con la complicidad de la Junta del PP y el gobierno del P”SO”E.

La entrada de España en la UE, ha continuado con el proceso de decadencia de Castilla y León, destruyendo nuestra agricultura y ganadería. La PAC y otras directivas Europeas están provocando la despoblación creciente del campo y la concentración en cada vez menos manos de las explotaciones ganaderas y las tierras.

Quieren convertir nuestros pueblos y ciudades en lugares de fin de semana y vacaciones de Semana Santa. Aun así los empleos generados por esta actividad económica son escasos y están marcados por una fuerte temporalidad, los bajos salarios, los accidentes, largas jornadas, y las nulas condiciones laborales y la dificultad para la sindicación. Leer+