viernes, 9 de abril de 2010

Exito de participación en el debate sobre la crisis y sus soluciones del PCE en Soria

PCE Soria. 9/04/2010. Ayer tuvo lugar un interesante debate organizado por el PCE en Soria con un fin principal: Dar a conocer la gravedad de la crisis socioeconómica en nuestro país, sus características propias, su repercusión en trabajador@s, clases populares y en los jóvenes y sobre todo la situación de encrucijada en que nos encontramos.

En este sentido o bien el capital nos impone su salida, es decir, más de lo mismo y por los mismos que han creado la crisis con la consecuencia directa de que sean l@s trabajador@s los que paguen el pato. O bien entre tod@s intentamos dar una salida a la situación que supere el actual estado de cosas, con medidas que dieron pie a un interesante debate ayer en el Palacio de la Audiencia: Reducción de jornada con mantenimiento de salario y por ley, hacia las 35 horas semanales; amplia reforma fiscal que recupere el impuesto de patrimonio y sucesiones, y aumente la progresividad del IRPF y el tipo del impuesto de actividades económicas, y un cambio productivo que sólo puede pasar por un sector público fuerte, tanto en lo financiero como en lo productivo.

De esto estuvimos hablando largamente con Eddy Sánchez, economista y profesor de la UCM y secretario de formación del PCE; José Sarrión, miembro de la federación castellano-leonesa del PCE y miembro de la sección de pensamiento de la FIM, y con Javier Laso, miembro de la federación de obrer@s de la Juventud Comunista en Castilla y León.


Noticia en el Heraldo de Soria sobre el acto que tuvo lugar ayer en Soria.