jueves, 15 de abril de 2010

El PCE ante el documento entregado por el gobierno a sindicatos y empresarios el pasado 12 de abril


Secretaría del Mundo del Trabajo del PCE / 15 abr 10. Al igual que otras veces en los últimos meses, el gobierno con el usual sistema de puesta en escena (en la que se incluye jugar con el tiempo para generar interés), pone en lo alto de la mesa de los agentes sociales un documento que podríamos dividir en dos apartados, la parte concreta y la etérea.

En la primera, tal como decíamos en anteriores comunicados el partido Gobernante, esta vez ya con el apoyo más nítido de la derecha nacionalista, asume los planteamientos más liberales de los poderes económicos. Así propuestas como el abaratamiento del despido (sea en la fórmula de generalizar el contrato de fomento de 33 días de indemnización, ya en la de sustituir la indemnización por despido por una aportación porcentual mes a mes –modelo austriaco-), o la potenciación de las Agencias privadas de colocación y de recolocación, o la posibilidad de utilización sin límites las ETTs, no solo no entran en resolver los graves problemas actuales, sino que profundiza en ellos de la forma más beneficiosa para el gran capital.

En la parte etérea, no hace más que realizar meros enunciados, sin concreción ni de soporte económico ni jurídico, más dirigido al titular de prensa que a una medida de solución estructural de los graves problemas de desempleo (especialmente el juvenil), y de precariedad laboral.

El Gobierno del PSOE, no ha escuchado ninguna de las propuestas que desde la izquierda, con solvencia, le han planteado para salir de la crisis con más derechos, más estabilidad y más empleo en nuestro país.

Merece la pena analizar con más profundidad, las propuestas que se realizan en el documento en cuestión: (Leer+)