jueves, 16 de septiembre de 2010

Centella presentó la Fiesta como “La Fiesta de la Huelga General y de la Alternativa”


Ayer por la mañana se presentó a los medios de Comunicación la Fiesta del PCE, que este año se inevitablemente se definió como La ¨Fiesta de la Huelga General”, aunque José Luis Centella, el secretario General del PCE, quiso dejar claro que ésta “no es sólo la fiesta del rechazo a la política del PCE sino la Fiesta de la Alternativa, la alternativa política y económica del PCE y de Izquierda Unida, ya que según explicarán los economistas en los coloquios y mesas redondas de la Fiesta, está demostrado que se pueden hacer unos presupuestos generales progresistas”.

La casualidad ha querido que la Huelga se celebre 10 días después de la Fiesta, con lo que este encuentro del fin de semana será, después del éxito de la convocatoria de Vista Alegre, el acto preparatorio más importante antes del 29 S. Uno de los tres actos más importantes de este año es la mesa redonda con los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo, que protagonizarán junto a José Luis Centella y el coordinador general de IU, Cayo Lara, el acto “Razones para la Huelga General”. “Los sindicatos están cómodos en la Fiesta y el PCE está cómodo con los sindicatos” explicó Centella.

Centella señaló que en esta convocatoria se han logrado los objetivos propuestos, que ha sido el reencuentro de las fuerzas de la cultura y las del trabajo. Esta, era en principio la Fiesta de Miguel Hernández, en el centenario del nacimiento del poeta comunista, pero las circunstancias la han convertido en la Fiesta de la Huelga General. El homenaje de Miguel Hernández, con la familia y un gran número de intelectuales y artistas, marcará el acto cultural más importante de la Fiesta. El mitin, por su parte, marcará el curso político.

En la presentación, además de Centella, intervinieron el responsable de la Fiesta, Andrés Diez, el secretario del Partido Comunista de Madrid, Daniel Alvarez Morcillo, y el responsable de comunicación del PCE, Ginés Fernández.