jueves, 30 de septiembre de 2010

ÉXITO TOTAL EN SORIA DE LA HUELGA GENERAL

Aspecto de la pancarta del PCE en la manifestación de ayer tarde en la capital

PCE Soria. 30/09/10. L@s comunistas queremos expresar nuestra felicitación a l@s trabajador@s de la provincia que ayer dieron un ejemplo con su participación en la Huelga General convocada por CC.OO y UGT y con el apoyo de otros sindicatos de cómo se pueden cambiar las cosas en nuestra provincia.

Ayer hicieron la Huelga General un 65% de l@s trabajador@s sorian@s, parándose la actividad productiva en varias importantes industrias de la región, destacando el polígono industrial de Soria y el paro prácticamente total en Ólvega. Por ejemplo en TRW Automotive paró el 90% de l@s trabajador@s, en Campofrio el 100%, en Fico Mirrors el 60% y los servicios de basuras el 85%. Así mismo numerosos comercios de la provincia secundaron el paro en solidaridad con l@s trabajador@s.

L@s comunistas participamos en los numerosos piquetes informativos que los sindicatos organizaron desde las 20h del 28 de septiembre hasta las 24h de ayer, así como en la gran manifestación de la tarde que reunió a más de 2.000 personas en la capital en un ambiente reivindicativo que ha caracterizado la jornada. Tanto el PCE como IU llevaron cortejo propio, siendo las dos únicas formaciones políticas que han apoyado la Huelga General desde el primer momento.

Desde el PCE exigimos que el gobierno dé marcha atrás en las graves y regresivas medidas que ha aprobado en connivencia con los partidos mayoritarios del parlamento tras la respuesta contundente que l@s trabajador@s del país dieron ayer no acudiendo a trabajar y participando masivamente en las manifestaciones de la tarde. Desde el PCE en Soria pedimos al PSOE de la provincia que presione para que el gobierno rectifique y denunciamos a la patronal soriana que ha impedido a much@s trabajador@s de la provincia a ejercer su derecho a la Huelga mediante coacciones y amenazas.