lunes, 13 de septiembre de 2010

El PCE expone en Soria las razones para ir a la Huelga

Eddy Sánchez, Javier Chamorro y Ana Romero en un momento del mitin de ayer

PCE Soria. 13/09/10. Ayer al mediodía el PCE celebró un mitin para explicar a la ciudadanía los motivos por los que se debe secundar la Huelga del próximo 29 de septiembre.

Ante medio centenar de personas que asistieron al acto en la plaza de San Esteban de la capital, Javier Chamorro, secretario provincial del partido defendió que la masiva participación en la huelga puede echar atrás las medidas del gobierno "que sólo cargan la supuesta salida de la crisis sobre los trabajadores" y defendió a los sindicatos de los ataques de los medios de comunicación, principalmente de la derecha que sólo buscan "romper la unidad por la huelga", e insistió en que "quien le hace el caldo gordo a la derecha es el gobierno con sus medidas y no los convocantes de una huelga en defensa de los intereses de la mayoría, los trabajadores".

Por su parte Ana Romero, secretaria provincial de CC.OO, desgranó los motivos de la huelga entre los que destacó el abaratamiento del despido y la facilidad para que los empresarios se puedan acoger al descuelgue salarial a través de saltarse lo acordado con los trabajadores como permite la ley con la reforma, y declaró "la
decepción que suponen para los que votaron al gobierno estas medidas" y "la necesidad de que todos participemos el día 29 en la huelga y las movilizaciones de los sindicatos".

Finalmente Eddy Sánchez , miembro de la permanente federal del PCE explicó que la reforma laboral sigue en la línea de las reformas regresivas del gobierno ante la crisis de los últimos meses y que "si no paramos el 29-S la próxima medida será la ampliación de la jubilación a los 67 años" e insistió en que" hay alternartivas como
las que defiende el PCE junto al resto de IU como la reforma fiscal que grave al capital y grandes patrimonios para incrementar los ingresos frente a la reducción del gasto" y apostó por la banca pública, "algo que sólo puede pasar por un verdadero gobierno de izquierdas".

Antes de acabar el mitin con la internacional e invitar a los asistentes a una paella popular cocinada por el camarada Nicasio Martínez, se leyó una pequeña nota que mandó el secretario provincial de UGT en apoyo al acto y Vicente Hernández hizo un saludo animando a participar en la Plataforma de apoyo a la Huelga General en Soria de la que es portavoz y en la que participa el PCE.

Desde aquí agradecer a tod@s l@s camaradas y simpatizantes que trabajaron en la organización del acto y en su éxito.

¡Viva la Huelga General!