miércoles, 5 de marzo de 2014

8 MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, TOD@S A LA CALLE



  • MANIFESTACIÓN 8 DE MARZO, PZA. MAYOR - SUBDELEGACIÓN GOBIERNO (SORIA)

PCE. Soria 5/03/14. El Partido Comunista de España (PCE) en Soria anima a participar en la manifestación convocada por diversas organizaciones sociales, este sábado 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, a las 13h en la capital soriana y que recorrerá la ciudad desde la Pza. Mayor hasta la Subdelegación del Gobierno. La manifestación también cuenta con el apoyo de Izquierda Unida.

Este año sin duda el 8 de marzo esta marcado por la nueva ley de Gallardóncontra el derecho al aborto. De nuevo el PP ataca los derechos de las mujeres con la imposición de la ley de “la protección de los derechos del concebido y la mujer embarazada”, ley que nos retorna a la minoría de edad, a esa concepción patriarcal y franquista que considera que las mujeres somos seres incapaces de tomar decisiones sobre nuestras vidas de forma libre y autónoma.

Desde el PCE también queremos hacer hincapié que sólo durante la II República el aborto no estuvo penalizado, y que la ley orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo del PSOE, sólo despenalizaba el aborto hasta las 14 semanas. Las y los comunistas vamos más allá, queremos la despenalización total del aborto, sin limitaciones ni condiciones

Frente a estos retrocesos reivindicamos el aborto como un derecho que debe salir del código penal, la educación sexual durante toda la vida, mayor acceso a los métodos anticonceptivos y mayor desarrollo de los servicios sociales. Es decir desde el PCE creemos que el aborto debe ser un derecho y que hay que generar mecanismos que eviten los embarazos no deseados.

La organización y la lucha social son la alternativa. Con la desobediencia, podremos defender y conquistar nuestros derechos y libertades.

ABORTO LIBRE, GRATUITO Y EN LA SANIDAD PÚBLICA

MANIFIESTO DEL PCE PARA 8 MARZO
MANIFIESTO DE IZQUIERDA UNIDA PARA 8 MARZO