martes, 11 de marzo de 2014

Embajada venezolana en España expresa su preocupación por circulación reiterada de informaciones erróneas y tergiversadas sobre situación en Venezuela


COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA    

10/03/2014. Preocupados por la reiteración de informaciones erróneas acerca de los recientes acontecimientos de violencia acontecidos en algunas regiones del país, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España desea expresar lo siguiente:

- Se invisibilizan las acciones de violencia cometidas por grupos de extrema derecha y la complicidad de algunos alcaldes de oposición (ver punto 10), mientras se intenta culpar de la violencia a grupos de base chavista o al propio gobierno.

- Se oculta el escaso apoyo social que tienen las actuales protestas contra el gobierno.

- Se intenta transmitir una imagen de desgobierno y de caos generalizado que no se corresponde con la realidad.

- Se invisibilizan o descalifican los esfuerzos que viene haciendo el gobierno desde diciembre para promover espacios de encuentro con la oposición en asuntos de Estado.

- No se informa de la acción ordenada y proporcionada de las fuerzas de orden público, cuya instrucción es el respeto irrestricto a los derechos humanos. Tampoco de las acciones de las instituciones del Estado para prevenir y castigar los posibles casos de abusos por parte de algunos funcionarios policiales.

- Se relativiza o tergiversa el apoyo de los organismos y países de la región al gobierno legítimo y democrático de Venezuela y a sus esfuerzos por el diálogo y la paz.

Leer+