jueves, 20 de marzo de 2014

Llamamiento del PCE en defensa de una salida social, anticapitalista y democrática de la crisis

Imagen de la Huelga General del 14N en Madrid

  • Es necesario una Jornada de Protesta Cívica unitaria con los sindicatos y los movimientos sociales
  • El PCE hace un llamamiento a participar en la manifestación del 22M en Madrid
  • PCE e IU llevarán un cortejo propio el 22M desde la Plaza de España de Madrid
  • El PCE apoya las manifestaciones que los sindicatos han convocado el 3 de abril.


PCE / 19 mar 14. El Partido Comunista de España (PCE) quiere hacer un llamamiento a la mayoría social trabajadora, a quienes están sufriendo directamente la consecuencias de una crisis que está siendo utilizada por el capital como la gran excusa para imponer una serie de medidas que aseguren su dominio sobre las riquezas naturales del planeta, implantando una forma de vida que le asegure obtener el máximo beneficio a costa de aumentar la explotación de la mayoría social trabajadora y eliminando toda capacidad de decidir en una dictadura de lo que llaman mercados que no son otra cosa que dominio del capital sobre todas las instituciones de representación ciudadana.

Frente al intento de impulsar una salida antisocial a la crisis que se sustente en un denominado Pacto de Estado, y con la intención de asegurar una nueva transición, que nos lleve hacia una democracia limitada y secuestrada, en la que el bipartidismo monárquico asegure por décadas la defensa de los intereses del capital, el PCE hace un llamamiento a la Rebelión Democrática en favor de una salida de la crisis social, anticapitalista y democrática en una España Federal y Republicana.

Para ello ponemos nuestra fuerza política, nuestra militancia, al servicio de la construcción de un Bloque Social de carácter alternativo que sirva para acumular fuerzas y poder configurar una Alternativa de Estado, con una nueva economía al servicio de la gente, una nueva sociedad justa e igualitaria, configurada en una República de mujeres y hombres libres del mal social de la explotación. Leer+

22M, MARCHAS DE LA DIGNIDAD. PAN, TECHO Y TRABAJO PARA TODOS Y TODAS