lunes, 10 de marzo de 2014

Impresionante recibimiento de Zaragoza a las columnas de las #Marchas22M

La Marcha por la Dignidad llegará el 14 de marzo a Santa María de Huerta
y el 15 de marzo a Medinaceli, en su tramo soriano





09/03/14. El sábado 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, entraron en Zaragoza la columna occidental (Navarra, Cinco Villas, La Ribera…) y la columna oriental (Bajo Aragón, Teruel, Barcelona, Tarragona…) de las Marchas por la Dignidad que conformarán la columna este para llegar a Madrid el 22 de marzo.

Las marchas arrancaron en Aragón el pasado 5 de marzo desde Alcañiz y Andorra. El 6 de marzo salía la segunda columna aragonesa desde Ejea de Los Caballeros para unirse a los navarros en Gallur.

Desde entonces han recibido el calor de numerosas asociaciones y gentes que les han ayudado en el camino hasta Zaragoza. Ha sido imprescindible el calor recibido. Nunca ha faltado ni alojamiento ni comida.

Ambas columnas se unieron antes en el edificio Pignatelli (DGA) en un acto de apoyo al hospital público de Alcañiz y a la sanidad pública aragonesa. Después una pequeña multitud participó en el recibimiento en el Paraninfo a las 18.30 desbordando todas las previsiones. En el acto intervinieron compañeros de las columnas y recibieron fuertes aplausos y canciones populares interpretadas por músicos comprometidos.

Más info: http://marchasporladignidadaragon.wordpress.com/